Este día, el frente frío No. 48 se desplazará sobre el noreste de la República Mexicana, en interacción con una línea seca y con las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán vientos fuertes a muy fuertes con tolvaneras en el norte y noreste del país; además de lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, caída de granizo y posible formación de torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Durante la noche, el frente frío No. 48 dejará de afectar al país.
A su vez, canales de baja presión sobre el oriente, centro y sureste del país, aunados al ingreso de humedad procedente de ambos océanos, generarán lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en ambas regiones, incluida la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en zonas de Chiapas y Quintana Roo. La circulación de un sistema de alta presión en el Golfo de México, mantendrá evento de surada en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 °C sobre entidades del litoral del Océano Pacífico, noreste, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.
Pronóstico de lluvias para hoy 28 de abril de 2024:
Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Campeche y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala y Tabasco.
Península de Yucatán:
Ambiente templado durante la mañana, por la tarde ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Quintana Roo, así como intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche y Yucatán. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.