A pocas horas de se dé a conocer quién será el coordinador de Morena y candidato presidencial para Elecciones 2024, Claudia Sheinbaum se perfila como ganadora, con al menos 40% de apoyo dejando a Marcelo Ebrard en segundo lugar con 28%, según encuesta de El Financiero.
¿Claudia Sheinbaum será la coordinadora de Morena?
Encuesta nacional realizada por el medio El Financiero, reveló que la doctora Claudia Sheinbaum aventaja a Marcelo Ebrard, al obtener un apoyo de 40 por ciento, frente a 28 por ciento del excanciller.
De acuerdo con los datos, en tercer lugar, le sigue el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con 11%; en cuarto lugar, Gerardo Fernández Noroña, con 10 por ciento; seguido por Manuel Velasco, con 6 por ciento y finalmente Ricardo Monreal, con 5%.
Según El Financiero, los porcentajes son un promedio ponderado de los resultados de las preguntas que ha empleado la encuesta oficial de Morena, que da 75 por ciento de peso a la preferencia (“¿A quién prefieren para la candidatura presidencial?”) y 25 por ciento a cinco preguntas sobre imagen y atributos de los aspirantes.
TAL VEZ TE INTERESE: Claudia Sheinbaum dice que es falso lo dicho de acarreos por Marcelo Ebrard
Cabe mencionar que entre las cualidades que colocarían a Sheinbaum como la nueva coordinadora de Morena es “la cercanía con la gente”, así como cumplir su palabra, honestidad y preferencia.
El rubro en el que Marcelo Ebrard supera por un punto a Claudia es que “Conoce mejor el país”.
Según este sondeo, se espera una posible ruptura de Ebrard con Morena, si no resulta ganador de la contienda interna.
Por su parte, Política Online, destaca que dos empresas privadas que participan del proceso de consultas ciudadanas liderados por Morena muestran una tendencia irreversible a favor de la exjefa de Gobierno, quien supera al excanciller por más de diez puntos y se acerca a una victoria interna.
De esta manera, se espera que en el equipo de Mario Delgado inicien a preparar un menú de ofertas para el resto de los contendientes para mantener la unidad del partido.