Ante más de 80 mil asistentes, que desbordaron la plaza de la República en el Monumento de la Revolución, Claudia Sheinbaum, se despidió de la jefatura del gobierno Ciudad de México (CDMX) donde se mostró confiada en cumplir con el objetivo de darle una verdadera continuidad a la transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Así se despidió Claudi Sheinbaum
Con el objetivo de buscar la candidatura presidencial de Morena de cara al proceso electoral de 2024, la mandataria mencionó que no es un adiós, sino el inicio de una decisiva etapa del futuro de nuestra patria.
“Quisiera decirles en este encuentro, que no es un adiós, sino es el inicio de una decisiva etapa en el futuro de nuestra patria para buscar ser la primera mujer que encabece los destinos de la nación”, expresó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en lo que fue su último acto público con esta investidura.
TAL VEZ TE INTERESE: “Realizará 5 encuestas” Anunciará Morena a candidato presidencial en 3 meses
Entre gritos de ¡presidenta! ¡presidenta! aseguró que no habrá ni un paso atrás a la transformación e irá al encuentro con el pueblo de México y preguntó a los asistentes “¿Me van a acompañar en esta hazaña?”.
Ante una multitud reunida en el Monumento a la Revolución, la mandataria dijo:
“Soy científica, pero hago política desde hace mucho tiempo y la hago para transformar nuestra nación, nuestro país, nuestra patria, para que disminuyan las desigualdades, para erradicar la pobreza y para construir un país de paz”.
En el evento denominado ‘Honestidad que da resultados’, la mandataria destacó todos los proyectos que se realizaron durante su gestión, de casi cinco años en la CDMX.
Sentenció que, ‘’México ya no se escribe con ‘M’ de machismo, se escribe con ‘M’ de madre y de mujer’’.