Claudia Sheinbaum celebra en Tulum los 110 años de la Fuerza Aérea Mexicana

La mandataria Claudia Sheinbaum Pardo desde el municipio de Tulum festejó los 110 años de la Fuerza Aérea Mexicana.

Claudia Sheinbaum celebra en Tulum los 110 años de la Fuerza Aérea Mexicana

Claudia Sheinbaum celebra en Tulum los 110 años de la Fuerza Aérea Mexicana

En conmemoración del 110 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana se llevó a cabo una celebración con la presencia de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Cada día 10 de febrero se conmemora el Día de la Fuerza Aérea Mexicana, en reconocimiento a la creación del arma de aviación militar en 1915, por acuerdo de Venustiano Carranza.

Hay que indicar que la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó el viaje desde la Ciudad de México desde el Aeropuerto Felipe Ángeles al culminar su conferencia matutina en Palacio Nacional y llegando al Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en el municipio de Tulum.

TAL VEZ TE INTERESE: Claudia Sheinbaum inaugura Base Aérea Militar 20 en Tulum

110 años de la Fuerza Aérea Mexicana conmemorados en Tulum con Claudia Sheinbaum

El comandante de la Fuerza Aérea, Óscar René Rubio, destacó los avances en la modernización de la flota aérea, que cuenta con 326 aeronaves, incluyendo aviones de ala fija, helicópteros y drones.

En el evento se ha destacado el compromiso de la institución con la inclusión de mujeres, quienes han ingresado a las escuelas de formación desde 2007 y ahora desempeñan funciones clave dentro del cuerpo aéreo hasta totalizar las mil 445 agentes.


Durante el evento entregaron condecoraciones y menciones honoríficas a militares destacados, mientras que la escuadrilla acrobática ‘Águilas Aztecas’, conformada por aviones T-6C y pilotos entrenados realizaron una presentación de maniobras tácticas.

TAL VEZ TE INTERESE: Claudia Sheinbaum descarta mayor presencia en México de la DEA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil