Se dio a conocer el choque de tren en Países Bajos este día dejando al menos a 30 personas heridas y a una persona más sin vida en un hecho que hace años no ocurría en dicha nación.
Un tren de dos pisos se encontraba circulando entre Leiden y La Haya, chocando contra una grúa situada en las vías a la altura de Voorschoten hacia las 03:30 de la madrugada tiempo local.
El rey de Países Bajos, Guillermo Alejandro, visitó el lugar de la tragedia, calificada de “terrible accidente ferroviario” por el primer ministro, Mark Rutte.
TAL VEZ TE INTERESE: Choque de helicópteros en Kentucky deja 9 muertos
“Primero escuchamos una explosión y luego otra mucho más intensa”, declaró Chris van Engelenburg, un vecino de 36 años. “Luego escuchamos a la gente gritar”, agregó.
A passenger train in the Netherlands rammed into a maintenance crane that stood on the rail tracks, killing the crane operator and injuring dozens of passengers https://t.co/mJIzMwYTSW pic.twitter.com/1AzlPpRtoU
— Reuters (@Reuters) April 4, 2023
La policía y la fiscalía abrieron una investigación penal. Las autoridades ferroviarias y el consejo de seguridad del país se han puesto en marcha para la investigación del accidente del tren en Países Bajos.
Accidente en Países Bajos con un tren
“Día negro para los ferrocarriles holandeses”, dijo John Voppen, director de la empresa de redes ferroviarias ProRail, que explicó que había trabajos de mantenimiento en la vía cerca de Voorschoten. “Dos de las cuatro vías estaban fuera de servicio por este motivo, mientras que los trenes podían circular por las otras dos“, explicó.
“No sabemos (por qué el tren chocó contra la grúa). La investigación tiene que hacerse como es debido“, declaró en rueda de prensa.
Es oportuno mencionar que la peor catástrofe ferroviaria en Países Bajos se dio el pasado 8 de enero de 1962.
En aquel momento dos trenes de pasajeros en Países Bajos chocaron en medio de una espesa niebla en la ciudad de Harmelen, muy cerca de la ciudad de Utrecht.
En aquel accidente se tuvo un total de 93 muertos y 52 personas heridas. En n 2012, un accidente de tren cerca de Ámsterdam también mató a una persona e hirió a 117.