El pasado miércoles, el presidente de China, Xi Jinping sugirió que podría enviar nuevos osos panda a Estados Unidos, esto para aliviar los lazos tensos que hay entre las dos potencias, por lo que los denominó como “embajadores de amistad entre los pueblos chino y estadounidense”.
Osos panda “embajadores”
El mandatario de China destacó que zoológicos de Estados Unidos ya están a la espera de recibir algunos ejemplares de osos panda.
“Supe que el Zoológico de San Diego y los californianos esperan con ansias volver a recibir a los pandas”, dijo el líder chino a empresarios estadounidenses durante un discurso en San Francisco este miércoles.
Destacó que China está dispuesta a seguir cooperando con la conservación de la especie junto a Estados Unidos.
“Estamos dispuestos a continuar nuestra cooperación con Estados Unidos en la conservación del panda y hacer todo lo posible para satisfacer los deseos de los californianos y profundizar los lazos amistosos entre nuestros dos pueblos”, añadió.
Las declaraciones de Xi se dieron horas después de la plática con el presidente de Estados Unidos Joe Biden, donde los dos líderes dieron pasos positivos para estabilizar las difíciles relaciones entre las dos principales economías del mundo.
TAL VEZ TE INTERESE: ¿Qué pasará con el? Se retira Vinicius de partido entre Brasil y Colombia por lesión
“Embajadores de amistad”
China cede osos pandas a más de 20 países como enviados de amistad de Beijing, un programa al que se conoce como la “diplomacia panda”.
Durante la última década, Xi ha aprobado nuevos préstamos de pandas en toda Europa, incluidos Alemania, Países Bajos, Dinamarca y Finlandia. El año pasado, envió un par de pandas a Qatar, en el primer préstamo a un país de Medio Oriente.
Sin embargo, no ha concedido ningún nuevo préstamo panda a Estados Unidos durante dos décadas.