¡No cumplen los reglamentos! Alrededor de 40 taxistas son multados mensualmente en Chetumal, tras operativos de revisión por parte del Inspección del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo).
De acuerdo con Enrique Pérez y Pérez, director del Área de Supervisión e Inspección del Imoveqroo, las dos faltas más recurrentes de los taxistas, son el no contar con su refrendo y no tener póliza de seguro.
Según las autoridades, las multas pueden ir desde los 2 mil 600 pesos hasta los 15 mil 500 por no contar con el refrendo, y en el caso de faltar la póliza de seguro, las multas pueden ser desde los 15 mil hasta los 72 mil pesos.
TAL VEZ TE INTERESE: Detienen a taxista que dejó 3 cabezas humanas frente a Guarnición Militar de Cancún
Taxistas de Chetumal sancionados por Imoveqroo
El Imoveqroo está realizando los operativos de manera aleatoria para detectar faltas al reglamento; así es cuando se detecta a conductores que no cumplen con los requisitos para transitar.
“A quienes incumplen el reglamento se les aplica una multa; los vehículos se envían al corralón en caso de que no cumplan con la póliza de seguro, y si la sanción es por falta de refrendo entonces es sanción económica”, dijo.
También agregó que se revisan más de 100 vehículos a la semana y se infracciona en un promedio de 10 a 12 vehículos a la semana.
Con informaciòn de Quinto Poder