Dos pilotos están igualados en puntos de cara a la última carrera de la temporada de la Fórmula Uno, en Abu Dabi. Pero esta vez, la disputa es sólo por el segundo lugar.
Sergio “Checo” Pérez y Charles Leclerc están empatados en 290 puntos y se aprestan a disputar la carrera del domingo en el circuito Yas Marina. La situación emula, con implicaciones menos relevantes, el espectáculo que decidió el título del año pasado con la disputa entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, quienes también llegaron a Abu Dabi igualados.
El holandés Verstappen se llevó el título tras un polémico procedimiento de reanudación de la carrera.
Tal como el año pasado, hay ahora una dosis de controversia. Verstappen se negó a cederle el sexto lugar a su compañero Pérez durante el Gran Premio de Brasil, pese a una orden del equipo.
La decisión podría costarle al mexicano Pérez en la lucha dominical del domingo con Leclerc, que se prevé apretada.
Con el título asegurado desde hace más de un mes, Verstappen se ha negado a precisar por qué no ayudó a Pérez.
Verstappen, quien tiene también posibilidades de conquistar su 15to título de la temporada para extender un récord, ha condenado los “inaceptables” insultos que se emitieron en las redes sociales contra él y su familia, tras el incidente con “Checo” Pérez en Brasil.
Hamilton comentó el jueves que difícilmente puede pensar en algo más controvertido que la carrera del año pasado en Abu Dabi. Esta semana, el piloto británico podría ver cortada una racha impresionante en su carrera ilustre.
Con información de AP