Luego de casi un año, Checo Pérez volvió a subirse a un monoplaza de Fórmula 1 y regresó a las pistas con Cadillac con un Ferrari; lo hizo en el circuito de Imola, Italia.
Checo Pérez y su regreso a las pistas de la F1
De acuerdo con Motorsport, este jueves, el piloto mexicano Sergio Pérez regresó a las pistas de la F1, realizó pruebas con su nueva escudería, Cadillac, utilizando un Ferrari SF-23 completamente pintado de negro.
Checo Pérez estuvo al volante de la Ferrari SF-23 durante más de cinco horas. Comenzó el test de Cadillac alrededor de las 10:00 a.m., hora de Italia, y todavía a las 4:00 p.m.
Esta fue la primera vez que Checo manejó un auto de F1 desde el Gran Premio de Abu Dhabi, hace 11 meses, cuando todavía corría con Red Bull. Su salida del equipo marcó el cierre de una gran etapa, pero también el inicio de un nuevo capítulo en su carrera.
Checo Pérez, llamado a liderar el proyecto estadounidense para su debut como undécimo equipo de la parrilla en 2026, manejó un Ferrari SF-23, el auto que la Scuderia utilizó en la temporada 2023 y que cumple con las reglas de Pruebas con Coches Anteriores (TPC).
El monoplaza lució completamente en fibra de carbono desnuda durante el rodaje.
Al ser una escudería nueva, Cadillac recurrió al SF-23 porque, ya que no posee autos propios que cumplan con las normas para pruebas previas. Ferrari, que será su proveedor de motores, facilitó el vehículo como parte de la colaboración entre ambas organizaciones.
De acuerdo con el director de Cadillac, Graeme Lowdon, lo dejó claro:
“No estamos probando el coche, estamos probando al personal”.
La finalidad es que los mecánicos e ingenieros desarrollen la “memoria muscular” y los procedimientos operativos que el resto de los equipos de F1 han perfeccionado durante años: el uso de mantas térmicas, la sincronización dentro de boxes y el manejo logístico en un entorno real de pista.
Según Motorsport Italia, participaron alrededor de 50 personas: 30 del equipo Ferrari y 20 de Cadillac Racing, bajo la supervisión del director Peter Crolla, exmiembro de Haas F1 Team.
Antes de que Checo tomara el volante, el coche fue probado en Fiorano por Arthur Leclerc, piloto de desarrollo de Ferrari.

Deja un comentario Cancelar respuesta