Caso Xibalba: han localizado 150 cadáveres de mascotas, víctimas piden pena máxima

La Fiscalía informó que hasta el momento suman cuenta con 80 denuncias y han localizado 150 cadáveres de mascotas abandonados en predios baldíos

Caso Xibalba: han localizado 150 cadáveres de mascotas, victimas piden pena máxima

Caso Xibalba: han localizado 150 cadáveres de mascotas, victimas piden pena máxima

Autoridades de Quintana Roo informaron que, hasta momento por el caso Xibalbá, cuentan con 80 denuncias y han encontrado 150 cadáveres de mascotas en distintos predios, por lo que las familias victimas piden pena máxima para los responsables.

Piden pena máxima las familias víctimas de Casa Xibalbá

Familias víctimas de Casa Xibalbá, que ofrecía servicios de cremación para mascotas, pero en vez de cenizas entregaba tierra, en Chetumal, piden a las autoridades la pena máxima para los responsables.

“Ayer fue un caos porque la mascota es como una familia, el área de Fiscalización del Municipio da mucho de qué desear; no solo que los detengan, sino queremos justicia”, declaró una de las víctimas afectada.

De acuerdo con la Fiscalía, hasta el momento ya son 80 denuncias ante la Vicefiscalía de Justicia Distrito Sur y 150 cadáveres de mascotas extraídos en predios aparentemente utilizados por los encargados del inmueble, para tirarles, aun cuando cobraban entre mil 500 y seis mil pesos, por incinerarles.

Por este caso, la FGE se comprometió a atender con celeridad este caso, que ha generado inconformidad ciudadana.

Asimismo, la tarde del jueves, dieron a conocer que a captura de Guillermo Alejandro “N” y Briseidy “N”, por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra el medio ambiente y fauna, así como fraude a víctimas particulares, en Chetumal.

Las indagatorias apuntan que Guillermo Alejandro “N” es el propietario de un crematorio de mascotas, donde ofrecía diversos servicios, los cuales no cumplió, ya que, en lugar de incinerar a los perros, los metía en bolsas de plástico, para tirarlos en lotes baldíos, aledaños al local, entregando a los clientes, urnas con tierra, en lugar de las cenizas.

En tanto que Briseidy “N” era la encargada de recibir las transferencias bancarias de los clientes, además de realizar ceremonias con flores, incienso y velas, para despedir a las mascotas.

TAL VEZ TE INTERESE: Detienen a dueños de falso crematorio de mascotas en Quintana Roo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil