Carlos Hank, el jinete mexicano que busca ganar medallas en París 2024

Carlos Hank Guerreiro es el integrante más joven del equipo de salto ecuestre que representa a México en los Juegos Olímpicos de París 2024

Carlos Hank, el jinete mexicano que busca ganar medallas en París 2024

Carlos Hank, el jinete mexicano que busca ganar medallas en París 2024

Carlos Hank Guerreiro es el integrante más joven del equipo de salto ecuestre que representa a México en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con solo 24 años, este talentoso jinete aseguró su lugar en las olimpiadas al obtener el cuarto puesto en la competencia de salto ecuestre en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

¿Quién es Carlos Hank Guerreiro?

El joven atleta proviene de una familia de renombre y poder en México. Es bisnieto de Carlos Hank, destacado político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y gobernador del Estado de México entre 1969 y 1975. Su abuelo, Carlos Hank Rhon, es un influyente hombre de negocios y uno de los más ricos de México, gracias al imperio empresarial que ha construido con Grupo Hermes. Además, su padre, Carlos Hank González, es una figura prominente en el mundo financiero, siendo presidente de Grupo Financiero Banorte, consejero de GRUMA y director general de Grupo Hermes.

Carlos Hank Guerreiro comenzó su carrera ecuestre desde muy joven, logrando su primera gran victoria internacional a los 13 años en el Global Champions Tour de Cannes. Nacido el 28 de junio de 2000 en la Ciudad de México, Carlos se mudó a California a los 10 años para perfeccionar sus habilidades en el deporte. Su dedicación y esfuerzo dieron frutos rápidamente, llevando su carrera a nuevas alturas.

A los 16 años, Carlos ganó la medalla de oro en el Campeonato Norteamericano de Jóvenes Jinetes. En 2016, se llevó el Gran Premio Sub-25 de Palm Beach y, a los 18 años, se consagró como el jinete número uno de su categoría de edad. Actualmente, Carlos ocupa el puesto número 13 en el ranking mundial de jinetes menores de 25 años, destacándose como uno de los mejores en su disciplina.

En su vida personal, Carlos comparte su pasión por el salto ecuestre con su pareja, Zoe Conter, quien también es una destacada deportista en la misma disciplina. Juntos, no solo comparten su amor por los caballos, sino también su dedicación y compromiso con el deporte que tanto los apasiona.

TAL VEZ TE INTERESE: Juegos Olímpicos: Así fue la última ocasión que México ganó medalla de oro

Salir de la versión móvil