Cancún estará contando con el primer refugio anticiclónico pet friendly de México, el cual estará ubicado en el Fraccionamiento Villas Otoch.
El sitio mencionado es una escuela primaria de nombre Ek Balam, en dicha institución educativa se instalan casillas en temporada de elecciones y en la temporada de huracanes funge como refugio y ahora será uno pet friendly.
Este trabajo se realizó en conjunto con la dirección de Bienestar Animal que se encargó de gestionar los servicios que se utilizarían en una situación de contingencia, por lo tanto fue una de las primeras escuelas en ser revisadas a principios de abril.
TAL VEZ TE INTERESE: Inicia Temporada de Huracanes en el Pacífico: ¿Cuántos ciclones se esperan?
Refugio anticiclónico pet friendly en Cancún
“En ese periodo se estuvo trabajando con todas estas visitas de inspección a los refugios, el refugio de mascotas, por ejemplo. Hubo también un recorrido por parte del encargado del despacho y el de Protección Civil y Bienestar Animal, que son las áreas que serían responsables de esta parte”, comentó el secretario general del Ayuntamiento, Antonio Riveroll.
Es importante señalar que dentro del refugio se estará contando con veterinarios y personal de Bienestar Animal para el cuidado de las mascotas en caso de tener alguna contingencia.
También se ha indicado que se les asignará a los propietarios un espacio con colchón y una reja para la mascota en caso de ser necesario.
Con esto se convierte dicho refugio en el que único en el país que estará recibiendo mascotas y como se ha señalado habrá personal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal. El acceso a la escuela citada es a unos pasos de la avenida Tules en la región 228, las rutas que te dejan cerca del lugar son la 81, la 33, 28 y 19.