El interés por viajar a diferentes destinos en América mediante avión ha experimentado un notable crecimiento en el último año, según un informe conjunto de Amadeus y la ONU.
Las búsquedas de vuelos hacia el continente han aumentado más del doble, reflejando el deseo de explorar nuevos lugares y vivir experiencias diversas.
Cancún destaca en entre las ciudades más buscadas
Entre las ciudades con mayor volumen de reservaciones aéreas en América se encuentran Nueva York, Cancún, Punta Cana, Orlando, Los Ángeles, Miami, Vancouver, Toronto, Montego Bay y San Francisco, destacando la variedad de opciones que ofrece el continente para los viajeros.
TAL VEZ TE INTERESE: Turismo en Mahahual en peligro por no colocación de barrera antisargazo
Las búsquedas de viajes hacia América entre mayo y agosto han experimentado un incremento del 132% en comparación con el año anterior, lo que muestra un claro aumento en la demanda.
Las aerolíneas han respondido a esta tendencia con un incremento del 111% en la capacidad de asientos disponibles para satisfacer esta creciente demanda.
En Norteamérica, ciudades como Nueva York, Toronto y Los Ángeles son las más buscadas por los viajeros, reflejando la diversidad de opciones y atractivos que ofrecen estos destino.
El estudio resalta la creación de 20 nuevas rutas internacionales hacia Estados Unidos, que entrarán en operación entre mayo y julio, abriendo nuevas posibilidades de viaje.
Además, se menciona la apertura de tres nuevas rutas en México y el creciente interés por destinos como Costa Rica en Centroamérica y Argentina y Brasil en Sudamérica, especialmente ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo y Santiago. En el Caribe, República Dominicana sigue siendo un destino muy popular entre los viajeros.
Aumento en el turismo internacional
Los datos de Naciones Unidas Turismo muestran un aumento significativo en el turismo internacional en todo el mundo, con una demanda que se espera que siga siendo fuerte en 2024.
Francisco Pérez-Lozao, presidente de Hospitalidad en Amadeus, destaca la importancia de conocer las tendencias cambiantes en los patrones de búsqueda de los viajeros para adaptarse a ellas de manera efectiva.