Hace algunas semanas el huracán Beryl pasó por el estado de Quintana Roo, sin dejar muchos daños en tierra pero en el mar sí, por ello en Quintana Roo se busca reparar 45 kilómetros de arrecife de coral.
La Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), envió una propuesta para restaurar 45 kilómetros de arrecifes, por ello se activará el seguro contra huracanes para cobrar la póliza de 8 millones de pesos.
El titular de la SEMA, Óscar Rébora Aguilera, mencionó que se tramitó el cobro de la póliza por un monto de 8 millones de pesos, esto porque los vientos huracanados de más de 110 millas por hora que se registraron durante el paso del huracán Beryl, cumple con las especificaciones del contrato de seguro, lo que hace efectivo el cobro.
TAL VEZ TE INTERESE: Ambientalistas atienden impactos a arrecifes de Cozumel causados por tormentas
Buscan reparar 45 kilómetros de arrecife de coral en Quintana Roo
Señalar que el arrecife de coral que se busca reparar está en los municipios de Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Cozumel.
Igualmente se ha indicado por parte del titular de SEMA que los 8 millones de pesos serán ingresados a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quienes estarán determinando el uso para la reparación de muelles, playas o arrecifes de coral que estén dañados en las costas de Quintana Roo.
Los arrecifes de corales al encontrarse en el fondo del mar, tienen una función importante para Quintana Roo, pues proporcionan protección contra tormentas y también tienen un papel importante contra la erosión de playas.
Pero con los vientos fuertes y el movimiento de las corrientes marinas se logra la devastación de hasta el 60% de la cobertura de coral.