El 27 de abril, la boda de Fernando y Paola en el “Jardín La Estancia”, en Cuernavaca, Morelos, se vio empañada por una situación alarmante. Al menos la mitad de los invitados comenzaron a mostrar síntomas de intoxicación, lo que llevó a llamar ambulancias y enviar a los afectados a hospitales cercanos.
El evento transcurrió normalmente hasta la cena, programada para las 18:00 horas. Sin embargo, algunos invitados comenzaron a experimentar dolores de cabeza, malestar estomacal, diarrea y vómitos antes de la hora de la comida.
Invitada relata intoxicación en la boda
Aranza Rodríguez, una amiga del novio, relató que llegó alrededor de las 20:00-21:00 horas, momento en el que ya había personas con síntomas graves.
Nos intoxicamos en boda por mala calidad en los alimentos de Jardin la Estancia Grupo Paraiso. ⚠️#intoxicacion #boda #cuernavaca #denuncia #profeco pic.twitter.com/72l3mqX4fU
— Alan Martz (@Alandg02) April 29, 2024
TAL VEZ TE INTERESE: Bebés se intoxican con fentanilo, uno de ellos pierde la vida
Aranza describió el menú de la cena, señalando que a las mujeres se les sirvió un morralito de hongos silvestres con queso de cabra y couli de tomate, seguido de pollo con verduras. A los hombres, en cambio, se les ofreció una crema y carne como plato principal.
La situación se agravó rápidamente, y las ambulancias empezaron a llegar alrededor de las 22:00 horas. Cerca de 200 personas asistieron a la boda, y aproximadamente la mitad sufrió los efectos de la intoxicación. Al menos 80 personas fueron hospitalizadas en diferentes centros de salud de la zona, algunos en estado inconsciente y otros en vehículos particulares debido a la falta de ambulancias.
Aranza fue una de las afectadas y fue trasladada a la Cruz Roja, donde fue diagnosticada con una intoxicación bacteriana. Aunque aún tiene síntomas leves, está bajo tratamiento médico.
Empresa encargada de la boda lanza comunicado
La empresa Grupo Paraíso, responsable del lugar y el servicio de banquetes, emitió un comunicado lamentando lo ocurrido y asegurando que están colaborando con las autoridades para esclarecer el incidente. Desmintieron información falsa circulante en redes sociales y afirmaron que las personas afectadas recibieron atención médica inmediata y fueron dadas de alta en unas cuatro horas.
El caso sigue bajo investigación, mientras los novios y la empresa afectada brindan apoyo y seguimiento a los afectados. Un video publicado en TikTok por una de las invitadas se volvió viral, mostrando la situación de los afectados y la respuesta de emergencia durante el evento.