Bimbo se despide de la paleta Payaso: concreta venta de Ricolino a Mondelēz

El dueño de la panificadora adelantó que no consideran la venta de otros negocios.

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La compañía de alimentos Mondelēz International, dueña de marcas como Oreo o Tang, concretó la compra de Ricolino a Grupo Bimbo, por 27 mil millones de pesos, tras recibir la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

De esta forma, la operación de Ricolino, que incluye 6 mil trabajadores, seis plantas de producción y una plataforma de distribución con más de 3 mil rutas que llega a 600 mil puntos de venta, formará parte de Mondelēz Snacking México.

Oriol Bonaclocha, presidente de dicha compañía, declaró que esta nueva era responde a la estrategia de negocio y crecimiento global de la multinacional.

Grupo Bimbo anunció que había recibido la autorización para la venta de Ricolino, empresa con la que entró al segmento de la confitería en 1970. Con la venta de esta división de negocio, anunciada en abril, la mexicana busca centrarse en el negocio de la panificación y los snacks.

“La venta de Recolino fue una decisión estratégica para poder enfocarnos más en nuestras dos industrias principales, la industria de panadería, y el negocio de snacks. Confitería no estaba contemplado dentro de esta estrategia”, apuntó Daniel Servitje, director general de Grupo Bimbo, en una conferencia con analistas la semana pasada.

El dueño de la panificadora adelantó que no consideran la venta de otros negocios o la salida de alguno de los mercados en donde tienen presencia.

 

Con información de Expansión México

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