Bashar al-Assad, ex presidente de Siria, dio a conocer en un comunicado lo que ha causado la caída de Damasco, dejando muchas interrogantes.
El ex mandatario de dicha nación asegura que su salida no fue premeditada, y atribuye su evacuación a la intervención directa de Rusia, quien le solicitó abandonar el país debido a un ataque a una base militar.
Dicho ex presidente estuvo al mando de Siria con mano dura desde el año 2000, pero se ha visto recientemente obligado a dejar su nación.
TAL VEZ TE INTERESE: EE.UU. no debería intervenir militarmente en Siria, asegura Donald Trump
“Mi salida no fue planificada, ni tuvo lugar durante las últimas horas de la batalla, como algunos afirman”. Según su versión de los hechos, Rusia le pidió evacuar el país “de manera inmediata” en la noche del 8 de diciembre, cuando los rebeldes islamistas consolidaron su control sobre Damasco, la capital siria.
Bashar al-Assad manda mensaje en Telegram
La intervención de Rusia en el conflicto en Siria ha sido clave para el sostenimiento del régimen de Bashar al-Assad en el poder.
“Moscú pidió (…) una evacuación inmediata a Rusia en la noche del domingo 8 de diciembre”, agregó Al-Assad, que afirmó que Siria está “en manos de terroristas”, después que una coalición insurgente liderada por islamistas tomara el poder.
Los rebeldes que han tomado Damasco ahora enfrentan el desafío de reconstruir el país mientras lidian con las diferentes facciones y grupos extremistas que también buscan consolidar el poder en la región.
Deja un comentario Cancelar respuesta