Por motivo de su 65 aniversario, Barbie está inmortalizando a nueve destacadas atletas en su icónica muñeca. Entre las seleccionadas se encuentra Alexa Moreno, la talentosa gimnasta mexicana que ha logrado poner en alto el nombre de México en los Juegos Olímpicos.
La muñeca Barbie de Alexa Moreno, al igual que las de las demás deportistas seleccionadas, forma parte de la campaña “Role Model”. Esta iniciativa es realizada por Mattel en colaboración con Voice in Sport, una comunidad dedicada a apoyar a mujeres y niñas en el ámbito deportivo.
El propósito de estas nueve muñecas es rendir un tributo a las mujeres deportistas en las que están inspiradas. Además, buscan motivar a las nuevas generaciones a alcanzar el éxito en diversas disciplinas deportivas. “Gracias @barbie por invitarme a formar parte del #TeamBarbie como Role Model”, escribió Alexa Moreno en la descripción de un video que muestra a su Barbie.
En el video, Alexa Moreno habla sobre su rol y responsabilidad como atleta. Asimismo, comparte la emoción que sintió al ver su Barbie hecha a imagen y semejanza suya. “Es muy satisfactorio saber que lo que hago puede motivar a otras personas a seguir su propio camino y a querer hacer algo grande”.
La Barbie de Alexa Moreno viste un body rojo de manga larga adornado con aplicaciones de glitter, similar al que usa la gimnasta. La principal diferencia entre la gimnasta y su muñeca es que Alexa tiene el cabello teñido de rubio platinado, mientras que la muñeca lo tiene negro con mechones rojos en el flequillo, un estilo que Alexa ha lucido en el pasado.
Además de Alexa Moreno, Barbie reconoce a las deportistas
Las otras ocho deportistas que han sido inmortalizadas en la muñeca Barbie son Venus Williams, Rebeca Andrade, Mary Fowler, Susana Rodríguez, Ewa Swoboda, Federica Pellegrini, Estelle Mossely y Christine Sinclair. Cada una de estas muñecas busca no solo rendir homenaje a estas mujeres excepcionales, sino también inspirar a las jóvenes a seguir sus pasos y destacar en sus respectivas disciplinas.