Raciel López Salazar, Fiscal General de Quintana Roo, informó que ha sido desarticulada una célula dedicada a cobrar la extorsión conocida como derecho de piso, fue desarticulada en tres operativos, dos en Cancún y uno en Playa del Carmen.
Cobraban derecho de piso
Según las autoridades, las investigaciones se derivaron luego de los ataques contra los restaurantes Agua Chile, por cobrar derechos de piso a comerciantes y empresarios.
Derivado de la detención de Armando Ismael N y Ulises Efraín N, presuntos responsables del ataque armado contra dicho restaurante ubicado en la supermanzana 17, se consiguió la dirección de un punto de estupefacientes en la supermanzana 99.
En el punto se detuvo a Joel N, Carlos N y Vaczi N, en posesión de sustancias ilícitas, sin embargo, las investigaciones señalan que Vaczi fue quien les dio el arma de fuego a Armando y Ulises para disparar contra el restaurante Agua Chile de la avenida Nichupté.
Durante otro operativo en la supermanzana 202, se detuvo a Juan N, Brandon N, Lionel N y Juan Carlos N, con sustancias ilícitas y un arma de fuego, también relacionados con homicidios y extorsiones.
A estos cuatro sujetos se les acusó de presuntamente privar de la vida a una persona en junio, en la colonia Tres Reyes, por lo que también fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
TAL VEZ TE INTERESE: Hallan cuerpo embolsado con huellas de tortura en la Región 230 de Cancún
Mientras que, en Playa del Carmen, las autoridades detuvieron a Iván Ernesto en calles de la colonia El Petén, este sujeto fue señalado de extorsiones a empresarios, pues acudía a los locales a pedir derecho de piso, asimismo mandaba mensajes con amenazas a los empleados.
El fiscal general agregó, que este grupo era liderado por Oscar N alias El Botitas, actualmente recluido en un penal de Villaldama, Veracruz, desde donde manejaba las operaciones de extorsión, narcomenudeo y homicidios.
A raíz de la detención de estas 10 personas, López Salazar mencionó que el grupo quedó desarticulado, pues todos actualmente están bajo un proceso legal en las cárceles de Cancún y Playa del Carmen.
Con información de Clic Noticias