Avon se declara en bancarrota en Estados Unidos 

Avon Products (API), la compañía holding que maneja la marca de cosméticos Avon se ha declarado en bancarrota en Estados Unidos

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Avon Products (API), la compañía holding que maneja la marca de cosméticos Avon, ha iniciado voluntariamente el proceso para solicitar la protección del Capítulo 11 ante el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware. 

Esta medida tiene como objetivo abordar su deuda y resolver las disputas legales relacionadas con el uso de talco.

Avon ya no vende en Estados Unidos 

API, que desde 2016 no vende productos en Estados Unidos tras la venta de su negocio en Norteamérica a Cerberus Capital, sigue siendo el holding de la marca fuera de ese país. 

Avon ya no vende en Estados Unidos 

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En este contexto, la empresa ha aclarado que sus operaciones internacionales “no forman parte de los procedimientos del Capítulo 11”, por lo que el negocio de Avon en mercados fuera de Estados Unidos continuará funcionando con normalidad.

Asimismo, se destacó que “The Avon Company”, la marca de Avon en Estados Unidos, actualmente propiedad de LG Household & Health Care, no está afiliada a API y no está involucrada en los procedimientos del Capítulo 11.

El grupo brasileño Natura & Co, que adquirió Avon en 2020 y es el mayor acreedor de API, ha expresado su confianza en la empresa y anunció un compromiso de financiamiento de 43 millones de dólares como deudor en posesión (DIP). Esta financiación proporcionará la liquidez necesaria para que API cumpla con sus obligaciones durante el proceso de quiebra.

Natura & Co llega a un acuerdo de acciones 

Natura & Co también informó sobre un acuerdo para adquirir las participaciones accionarias de Avon en operaciones fuera de Estados Unidos por 125 millones de dólares, sujeto a un proceso de subasta supervisado por el Tribunal.

Natura & Co llega a un acuerdo de acciones 

John Dubel, presidente de API, afirmó que estas acciones “maximizarán el valor de nuestros activos y nos permitirán abordar nuestras obligaciones de manera ordenada”. 

Por su parte, Kristof Neirynck, consejero delegado de Avon, aseguró que la empresa sigue enfocada en avanzar su estrategia internacional, modernizando su modelo de venta directa y renovando la marca para acelerar su crecimiento.

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