Atropellan a venado en Playa del Carmen; el ejemplar recibe atención médica

Trabajador de un hotel, atropelló a un venado en el el fraccionamiento Playacar.

Atropellan a venado en Playa del Carmen; el ejemplar recibe atención médica

Atropellan a venado en Playa del Carmen; el ejemplar recibe atención médica

La tarde de este martes, un venado fue atropellado en el fraccionamiento Playacar, en Playa del Carmen, presuntamente tras haber sido desplazado de su hábitat por recientes actos de deforestación en la zona.

Venado atropellado en Playacar

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen atendió la tarde del martes un reporte ciudadano relacionado con el atropellamiento de un venado, ocurrido en el fraccionamiento Playacar Fase 2, en la intersección de Paseo Cobá con Paseo Uxmal.

Según el informe oficial, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:39 horas, cuando un vehículo tipo Volkswagen Clásico, color gris, conducido a baja velocidad, impactó a un venado que cruzó repentinamente la vialidad.

Testigos notificaron a las autoridades, y expresaron su preocupación por el estado de salud del animal y solicitaron que se tomaran medidas por tratarse de una especie considerada en riesgo.

Al lugar arribaron los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como de la Policía Turística, para tomar conocimiento de los hechos.

Las autoridades informaron que el venado fue trasladado por personal de un centro veterinario especializado para recibir atención médica y ser valorado por profesionales.

Por su parte, el gerente operativo del complejo residencial señaló que el conductor involucrado es trabajador de un hotel de la zona hotelera, y que la administración del fraccionamiento se encargará del procedimiento correspondiente, al tratarse de un hecho ocurrido dentro de propiedad privada.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró su compromiso con la protección de la fauna silvestre, así como con la atención oportuna a los reportes de la ciudadanía.

De acuerdo con las autoridades, este incidente se suma a las consecuencias de una tala ilegal detectada la semana pasada, cuando la Secretaría de Medio Ambiente clausuró un predio por no cumplir con la reubicación de fauna silvestre y exceder en más de 3 mil metros cuadrados los permisos otorgados.

Salir de la versión móvil