Autoridades confirmaron el ataque con drones y explosivos improvisados a la Unidad Antisecuestro en Playas de Tijuana, lo que provocó una alerta por parte del Consulado de Estados Unidos en esa ciudad.
Atacan a fiscalía de Tijuana con drones
La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que sus instalaciones en la ciudad de Tijuana fueron atacadas con drones.
El incidente se registró en la madrugada del miércoles 15 de octubre con drones que arrojaron explosivos artesanales.
Según las autoridades, los artefactos fueron elaborados con clavos, balines y fragmentos metálicos, que impactaron en el patio de la dependencia, provocando daños en varios vehículos oficiales.
De acuerdo con la fiscal estatal, María Elena Andrade, el ataque ocurrió en las instalaciones de la Unidad Antisecuestros, donde se escucharon detonaciones que inicialmente se confundieron con disparos de arma de fuego.
Tras revisar la zona, las autoridades confirmaron que se trató de explosivos lanzados desde drones. Informaron que no se registraron personas lesionadas ni pérdidas humanas.
Consulado emite alerta
El Consulado General de Estados Unidos en Tijuana emitió una alerta a sus ciudadanos tras los reportes de un ataque con explosivos.
“Hemos recibido la confirmación del reporte de un ataque a las oficinas de la Fiscalía General de Baja California en el área de las playas de Tijuana. Los reportes iniciales indican que el ataque incluyó explosivos con múltiples explosiones reportadas”, apuntó la embajada estadounidense en la alerta.
OCTOBER 15, 2025
Location: Playas de Tijuana
Event: We have received confirmation of the report of an attack on offices belonging to the Baja California state attorney general’s office in the Playas de Tijuana area. Initial reports indicate the attack included explosives with… pic.twitter.com/cvTr7sLjrr— U.S. Consulate Tijuana (@ConsuladoUSATJ) October 16, 2025
Ante ello, las autoridades estadounidenses solicitaron a sus ciudadanos mantenerse al pendiente de los noticieros locales y no transitar cerca de la zona. También solicitaron informar a amigos y familiares sobre su situación.
En el caso de ciudadanos estadounidenses, el consulado reiteró los números de contacto a los que pueden comunicarse para solicitar apoyo o información al respecto (55) 5080 2000 desde México y al 011 52 55 5080 2000 desde EU.
Deja un comentario Cancelar respuesta