La noche de este jueves 26 de enero el periodista identificado como Rubén Darío Cruz, sufrió un ataque a balazos cuando salía de su oficina de trabajo, tras refugiarse en el Cereso de Cancún, logró salir ileso.
Ataque a balazos
De acuerdo con las autoridades locales, el periodista fue atacado, mientras viajaba en su vehículo, y era acompañado por escoltas asignados del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del gobierno mexicano.
El reporte al 911 indica que el comunicador fue perseguido por algunas calles de la ciudad, alcanzó a llegar a la cárcel junto con sus escoltas del Mecanismo de Protección, donde pidió ayuda.
“Me puse a resguardo y solo escuché las detonaciones”, el periodista de #Cancún, Rubén Darío Cruz, nos contó cómo fue el ataque que sufrió al salir del medio donde trabaja. Por ataques previos, tenía asignados escoltas del Mecanismo de Protección a Periodistas. pic.twitter.com/MXdpaYJM1O
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) January 27, 2023
Según la redacción PorEsto! Quintana Roo, el ataque inició con un nuevo modus operandi, pues un joven se le acercó al periodista y le pidió ayuda, pues supuestamente lo querían levantar.
La presunta víctima continuó su camino perdiéndose entre la avenida Andrés Quintana Roo, donde al mismo tiempo, hombres a bordo de un automóvil negro comenzaron a seguir al reportero.
El periodista intentó anotar las placas del auto agresor, pues no era la primera vez que se les veía rodando un cajero automático (supuestamente se dedican a robo de cuentahabientes) que se encuentra cerca de su área de trabajo.
Los delincuentes notaron que eran perseguidos y detuvieron su marcha, del lado del copiloto bajó una persona con un arma y apunto al auto del comunicador, donde disparó, los escoltas repelieron la agresión cerca del Cereso, donde finalmente se resguardaron.
No se registraron lesionados, ni personas muertas y hasta el momento, no hay personas detenidas.