Este miércoles, tras varias horas de traslado, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llegó al Puerto de Acapulco, Guerrero, punto turístico más importante del estado, el cual quedó devastado por el golpe del huracán Otis, de categoría 5.
Visita de AMLO a Acapulco
Alrededor de las 8:00 pm AMLO se reunió con las autoridades guerrerenses, encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado, así como personal de su gabinete para evaluar los daños del sistema meteorológico.
Después de un recorrido y la reunión, el mandatario decidió regresar a la Ciudad de México en un helicóptero de la Armada de México.
La fugaz visita de AMLO ocurre en medio de la emergencia ya que el popular destino y otros municipios permanecen incomunicados tras el impacto del destructor huracán Otis que ahora se degradó a baja presión.
Hasta el día de ayer, AMLO a través de un mensaje de audio, desde Acapulco, comunicó que había 18 personas muertas tras el paso del huracán Otis y 4 personas desaparecidas.
Dijo que con ayuda de los servidores de la nación, realizarían un senso para el mejoramiento de construcción de vivienda y para apoyar al sector productivo más necesitado, incluso empresas del turismo.
TAL VEZ T INTERESE: Huracán Otis toca tierra en Guerrero como categoría 5 (VIDEOS)
Actualización: 27 muertos y 4 desaparecidos
Esta mañana, Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad, informó que se tiene reporte de 27 muertos y 4 desaparecidas por el huracán Otis en Guerrero.
Durante la conferencia de prensa matutina y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria afirmó que el gobierno federal estaba pendiente de brindar la ayuda a los damnificados por el fenómeno meteorológico.
“Lamentablemente se recibió el reporte por parte del gobierno del estado y del gobierno municipal del reporte de 27 personas fallecidas y cuatro desparecidas y nosotros estamos pendientes”, dijo.