Gil Rodríguez, mejor conocido en el mundo de la comedia regiomontana como “El Mocos“, fue asesinado a balazos la noche del domingo, en un tiroteo a las afueras de una taquería, en Monterrey, Nuevo León. Su cuerpo quedó en la acera del negocio “Dos Chiles Taquería”.
Según información preliminar, el comediante y su acompañante, que iban abordo de una camioneta tipo pick up, se orillaron afuera del negocio, pero otro automóvil se detuvo en ese instante, descendieron dos sicarios y los asesinaron a quemarropa, informa Milenio.
Paramédicos de la Cruz Roja arribaron a la zona de los hechos para atender a las víctimas, mientras las autoridades acordonaron el área e iniciaron con la búsqueda de los sospechosos, quienes lograron huir.
Además de comediante, Gil Rodríguez sube sketches a YouTube, algunos de ellos con muchas reproducciones, además de comandar la transmisión de Facebook denominada “Mamartes con ‘El Mocos'”.
En dichas grabaciones, había desde carne asada y conversaciones con invitados especiales, hasta invitados musicales de diversos géneros. El proyecto era realmente del gusto de sus fanáticos.
Comediantes lamentan el asesinato de Gil Rodríguez
A través de las redes sociales, otros comediantes locales se sumaron a las condolencias para el artista, quien, de acuerdo con lo que describen, era un gran amigo y un profesional “en toda la extensión de la palabra”.
“Mi amigo de risas y disparates compañero de trabajo y enseñanza en este mundo de la comedia desde el día que te conocí, te extrañaremos. Hasta siempre querido amigo descansa paz. Comediante con su amado personaje @elmocosoficial, un abrazo hasta el cielo. QEPD”, escribió “Tuchi”, a través de sus redes sociales.
“Me siento triste por está noticia el día de ayer trabajé en el mismo bar con él, me despedí muy rápido porque iba a un evento a la Arena Monterrey. Un hombre con mucho mucho talento y futuro en la comedia. Pronta resignación a su familia”, redactó Alex Santillano, en su Facebook oficial.
Miembros de Sarco Entertainment, la productora que llevaba su carrera, así como la de otros comediantes, músicos y artistas, también publicaron sus mensajes de apoyo a la familia de Gil Rodríguez.
Alan Saldaña, “El as de la comedia”, no se quedó atrás asegurando que “aún no lo puedo creer descansa en paz amigo Gil Rodríguez, Dios te reciba como el ángel que eres y pronta resignación a tu familia”.
Con información de Infobae