Lo que fuera una experiencia mágica al visitar una zona de área natural, fue el darse cuenta que el turismo masivo genera severos daños en los lugares turísticos.
Y es una apasionada al senderismo visitó el Parque Nacional de los Glaciares en Argentina, al ver dicha maravillo de pronto fue algo preocupante para ella.
Hay que señala que el turismo masivo se refiere a la afluencia de grandes cantidades de visitantes a destinos populares, a menudo superando la capacidad de carga de las áreas naturales.
TAL VEZ TE INTERESE: Población silvestre en los últimos 50 años disminuye hasta en un 73%
La Organización Mundial del Turismo (OMT), indicó en un informe que el número de turistas internacionales alcanzó los 1.5 mil millones en 2019 y que la cifra va en aumento constante. Aunque son ingresos importantes para las comunidades, igualmente son desafíos para el medio ambiente.
Consecuencias del turismo masivo en áreas naturales
Degradación del medio ambiente: La pisoteada de miles de turistas dañan la flora local, además es una es una de las consecuencias más graves del turismo masivo.
Contaminación: La cantidad de residuos generados por los visitantes era alarmante. No solo afecta la belleza de los lugares, sino que también contamina los ecosistemas acuáticos y terrestres.
Pérdida de biodiversidad: Las áreas naturales que atraen turismo masivo suelen ser ricas en biodiversidad. Sin embargo, el incremento de visitantes puede llevar a la pérdida de especies. En ocasiones genera que la fauna se desplace a otros sitios por la abundante presencia humana.