Mara Lezama anunció un programa de becas universitarias, que consiste en apoyos económicos de mil 500 pesos mensuales en ayuda a su economía durante el periodo de septiembre a diciembre de este año, esto en beneficio de 3 mil 400 mujeres estudiantes de educación superior.
Becas universitarias a mujeres
La gobernadora explicó que este programa de becas para mujeres en educación superior contribuye a la equidad, la igualdad de oportunidades, y para ello el Gobierno de Quintana Roo ha destinado 22 millones de pesos.
En este programa será de gran ayuda para mujeres que enfrentan dificultades económicas, sociales o culturales para realizar sus estudios superiores y participar en la vida productiva, especialmente aquellas quienes son jefas de familia y tienen responsabilidades laborales, que son barreras que limitan su pleno desarrollo.
“En este gobierno incluyente, humanista, progresista tenemos claro que la educación superior abre puertas para el desarrollo, para acceder a una vida mejor, a tener una mejor calidad de vida y por ello hemos lanzado el programa de becas enmarcado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que tiene a las personas en el centro de sus acciones y en donde nadie se queda fuera ni nadie se queda atrás en los beneficios de la prosperidad compartida” añadió Mara Lezama.
TAL VEZ TE INTERESE: Realizan brigada de salud para personas adultas mayores en Isla Mujeres
La mandataria estatal dio a conocer que serán beneficiadas las estudiantes regulares que estén cursando carreras de Técnica Superior Universitaria, Profesional Asociada o Licenciatura en las 16 instituciones de zonas participantes.
Las beneficiarias deberán de tener un promedio mínimo de 8 como estímulo a su constancia, a su talento, a su desempeño.
“Les ayudamos a derribar obstáculos, las impulsamos a su empoderamiento y apuntalamos juntas su desarrollo”.
“Estoy 100% segura que más mujeres con formación académica en Quintana Roo serán agentes de la transformación, serán líderes, serán modelos a seguir para las futuras generaciones, es decir, sí se puede. Así construimos un futuro más sólido, más brillante para todas y una sociedad más próspera, más justa y más igualitaria” puntualizó Mara Lezama.