X, antes conocida cómo Twitter, indicó que a partir del 29 de septiembre actualizará su política de privacidad, en la cual empezará a recopilar información biométrica y laboral de sus usuarios con fines de seguridad, protección e identificación.
Añadió que también podría utilizar los datos sobre el historial laboral y las preferencias de las personas para recomendar puestos de trabajo, lo que podría poner a la aplicación en situación de competir con LinkedIn, propiedad de Microsoft.
TAL VEZ TE INTERESE: Guía para el reciclar en casa: Reduzca su impacto ambiental
Se dio a conocer igualmente que para los usuarios de X Premium, la compañía ofrecerá la opción de proporcionar una identificación gubernamental y una imagen selfie para fines de verificación.
Lo anterior representa una expansión de los tipos de información que a Twitter le interesa rastrear, aunado a que este ajuste en la política se produce en un momento en el que Elon Musk busca convertir la plataforma en una “aplicación de todo” que podría incluir servicios financieros.
Seguido de que se une a las iniciativas regulatorias que se están presentando en todo el mundo, las cuales comienzan a exigir que las empresas de redes sociales verifiquen las edades de sus usuarios por medio de su identificación.
TAL VEZ TE INTERESE: Sealand: El País Más pequeño del Mundo con una población de 5 personas
Con información de Imagen Radio