Animales que usan drogas ¿Cuáles consumen?

El gato es uno de los animales más estudiados por su relación con sustancias psicotrópicas.

Animales que usan drogas Cuales consumen

Porque la vida es lo más importante, hoy hablaré de otros animales que usan drogas.

El animal más estudiado en su relación con sustancias psicotrópicas es el gato. La hierba gatera (Nepeta cataria), perteneciente a la familia de la menta contiene nepetalactona, con efectos de limpieza del sistema digestivo y es sustituto de las hormonas sexuales. Una vez entrado en contacto con la hierba, el minino o minina comienza a rodar por el suelo, lamiendo y mascando la planta, y a emitiendo los sonidos típicos de un gato que se la está pasando muuuy bien.

Leones, tigres, leopardos, pumas y linces también responden a la hierba gatera, que crece silvestre en todo el mundo. El efecto es inocuo y suele disiparse en unos 15 minutos.

Los felinos también gozan el encanto de otras plantas: el tomillo de gato y la valeriana.  El tomillo es una especie de viagra natural, que le otorga más potencia al macho, prolongando la erección y causando un comportamiento voluptuoso en la hembra. La valeriana, en cambio, es un potente alucinógeno. Los gatos japoneses, adoran a la planta Matabi: mastican sus hojas y se tumban de espaldas, con la barriga al cielo, en un estado de profunda relajación y contemplación estática.

¿Qué tipo de drogas usan los animales?

Lo poco que sabemos por ahora, es que son principalmente drogas vegetales: semillas, néctar de flores, hojas, raíces, frutos fermentados, líquenes, y hongos.

Cuando se trata de drogas, se asocia con la connotación negativa del concepto el “problema de las drogas”, la adicción, que son malas, un vicio, y un síntoma de angustia y sufrimiento individual y social.

En la naturaleza, es diferente, los animales muestran un comportamiento intencional y natural al tomar drogas; actualmente hay un conjunto de datos, que demuestran que la conducta de ingerir drogas está extendida en el mundo animal, sin ser considerarlos adictos o viciosos, sino como un fenómeno natural.

Salir de la versión móvil