Animales de la buena suerte

En el reino animal hay algunas especies que son catalogados como de buena suerte.

Animales de la buena suerte

Animales de la buena suerte Foto cortesía

Porque la vida es lo más importante, hoy hablaré de los animales de la buena suerte.

Hay personas que creen que existen objetos plantas o animales que traen consigo la buena suerte. Es decir, que su presencia está relacionada con el resultado positivo de un suceso.

En ese sentido se conoce sobre la planta o las especias, del dinero, de la abundancia, los amuletos para el amor para la protección, etcétera.

En el reino animal son populares el búho ya que simboliza la sabiduría y la intuición y actúa como protector contra los malos augurios. Las ranas representan tener suerte y aprobar exámenes. Las mariposas se relacionan con los procesos de transformación. El conejo era símbolo de la fertilidad. Y la famosa pata de conejo representa la buena suerte y la fortuna.

Abejas, mariquitas, grillos, escarabajos, sobre todo los azules traen consigo buenas noticias, éxitos y mucha positividad. Los elefantes, buena suerte, longevidad, éxito y prosperidad, eso sí, la figura tiene que tener la trompa hacia arriba. Los toros, virilidad, fortaleza y salud.

Todo ello depende de la cultura. Así, en otro ejemplo, en Japón el Maneki-neko es un gato, símbolo de la buena suerte que no falta casi en ningún lugar popular.

Estas creencias en poderes esotéricos son pensamientos ilusorios, acientíficos y sin lógica. No obstante, en general, no causan daño a los seres en los que se cree. En el lado opuesto están los animales que sufren de lo contrario, de mala fama. No es lo mismo mala fama, que mala fauna, hablaremos Diego y yo sobre ello. Comentó Patricia Santos González y les espero en nuestra siguiente cita.

 

TAL VEZ TE INTERESE: Alarmante aumento de animales en peligro de extinción

Salir de la versión móvil