La tarde de este domingo trascendió que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), habría sufrido un infarto en el edificio conocido como Casa de Piedra, ubicado en la Base Aérea Militar número 8 de Mérida.
¿AMLO sufrió un infarto?
De acuerdo con el Diario de Yucatán, en su gira por el estado, AMLO se disponía a comer antojitos yucatecos, cuando se sintió mal y se desvaneció ante algunos funcionarios y empresarios.
Los mandos militares ordenaron inmediatamente la movilización del avión Learjet de la Fuerza Armada Mexicana, que salió de la pista de la base aérea rumbo al aeropuerto de Ciudad de México.
En la Capital, se habría preparado una ambulancia aérea que lo trasladaría del aeropuerto capitalino al Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.
TAL VEZ TE INTERESE “Estamos contentos”: celebra AMLO venta de avión presidencial
AMLO positivo a Covid-19
Ante esto, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, afirmó a El Universal que la versión de un presunto desmayó era un “falso rumor” y que AMLO continuaría con su gira por Yucatán.
Horas más tardes, el presidente López Obrador informó a través de su cuenta de Twitter que había dado positivo a Covid-19.
Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México y de lejitos festejo los 16 años de Jesús Ernesto. Me guardaré unos días. Adán Augusto López Hernández encabezará las mañaneras.…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 23, 2023
Ante las dudas sobre su estado de salud, el mandatario escribió que se encontraba bien y que su corazón “estaba al 100”. “No es grave”, agregó en su mensaje sobre el contagio de Covid-19.
Mentira
En conferencia de prensa matutina, el Secretario de Gobernación Adán Augusto desmintió los rumores que indicaron el supuesto infarto y añadió que como lo deijo López Obrador, se encuentra al 100% en con su salud cardiaca.
Con información de El Diario de Yucatán/ Latinus