El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este jueves que lo que se recaude por la rifa de la casa presidencial ubicada en la zona hotelera de Cancún se destinará a la construcción del nuevo Hospital General IMSS Bienestar en zona maya de Felipe Carrillo Puerto.
Nuevo hospital IMSS-Bienestar en zona maya
El mandatario destacó que el IMSS Bienestar estará en el municipio de Felipe Carrillo Puerto en la zona maya de Quintana Roo.
“Se está rifando en la Lotería Nacional la casa de descanso, de los presidentes de antes, la casa oficial de Cancún, lo que se obtenga es para la construcción del hospital en Felipe Carrillo Puerto, la zona maya donde estaba la antigua Chan Santa Cruz, donde resistieron los antiguos mayas, se va a construir un hospital del IMSS bienestar”, destacó el presidente.
Destacó que, si se compra un billetito, se pueden sacar la casa y además cooperas y ayudas, porque es una labor social importante.
TAL VEZ TE INTERESE: Encuentran supuesto narco laboratorio en Zona Maya
Casa presidencial en Cancún
La casa presidencial ubicada en Cancún es conocida como Villas Chakté, fue construida durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa como casa de descanso para los presidentes. El terreno tiene 21,273 metros cuadrados y 846 metros de construcción en la zona hotelera, con acceso a la playa
El presidente AMLO ya había mencionado en sus conferencias matutinas que estaban analizando el destino que tendrá este inmueble, entre ellos la rifa, luego de que se enterara de que había estado rentándose sin que se reportaran beneficios para el Gobierno federal.
Se sabe que el funcionario involucrado es Raúl Bermúdez, exdelegado de Fonatur en Cancún, a quien se le separó del cargo en tanto se hacían las investigaciones por la renta del inmueble a través de la plataforma Airbnb.