Una zona de baja presión asociada con una onda tropical mantiene un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y un 20% en los próximos 7 días. Actualmente, se localiza al este de las Antillas Menores, aproximadamente a 3,750 km al este de las costas de Quintana Roo, y se desplaza hacia el oeste a una velocidad de entre 24 y 32 km/h.
Se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento de 40 a 60 km/h. Estas condiciones meteorológicas podrían ocasionar encharcamientos e inundaciones en zonas bajas, y las rachas de viento podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Alerta por supuesta nueva onda tropical
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones del clima y tomar las precauciones necesarias para evitar riesgos. Es fundamental asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y estar preparados para posibles interrupciones en los servicios básicos.
TAL VEZ TE INTERESE: Pescadores de Quintana Roo dejan sus casas ante la llegada del Huracán Beryl
La comunidad debe estar alerta y seguir las indicaciones de Protección Civil para minimizar los efectos adversos de este fenómeno climático. Mantenerse vigilantes y preparados es clave para enfrentar las condiciones meteorológicas previstas en los próximos días.
Avance del Huracán Beryl
El huracán ‘Beryl’ ha encendido las alertas mientras avanza sobre el Caribe en dirección a México. Las autoridades vigilan el desarrollo del ciclón, por ello, anunciaron cuándo se espera que llegue a México y cuáles serán los estados más afectados .
A las 12:15 horas del 2 de julio, el fenómeno se localizó a 280 kilómetros al sureste de Isla Beata, República Dominicana, y a mil 895 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo , de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Cabe destacar que Beryl no causa afectaciones en las costas del país hasta el momento, sin embargo, la dependencia estima que ello cambiará con el paso de los días o incluso de horas, debido a la velocidad con la que avanza.