Debido a la cercanía del huracán Milton, autoridades emitieron Alerta Naranja para los municipios de la zona norte de Quintana Roo.
Alerta Naranja por huracán Milton
La gobernadora Mara Lezama, informó a los ciudadanos de los municipios del norte del estado que se activó la Alerta Naranja ante la cercanía del poderoso huracán Milton.
Los municipios que actualmente están en Peligro Alto son:
- Benito Juárez
- Isla Mujeres
- Lázaro Cárdenas
- Puerto Morelos
- Cozumel
Según las autoridades este fenómeno está cada vez más cerca de nuestras costas, por lo que invitan a los ciudadanos que viven cerca de ríos o lagunas, vigilar el nivel del agua, cerrar puerta y ventanas, así como cerrar el suministro de gas y electricidad.
Si estas en zonas de riesgo, tendrás que evacuar y acudir a un refugio temporal en caso de que tu vivienda no sea segura.
Aquí puedes encontrar tu albergue más cercano: https://qroo.gob.mx/coeproc/index.php/refugios/
Con el objetivo de salvar vidas humanas ante la cercanía del huracán Milton por el Golfo de México, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil y fortalecer la vigilancia y monitoreo del fenómeno para mantener debidamente informada a la población.
Durante la sesión dio a conocer que se han tomado todas las acciones de prevención en Holbox, Chiquilá y poblados de Lázaro Cárdenas.
Se evacuó a la población; se apostó todo un ejército de personas de diversas áreas para atender cualquier posible contingencia, como de la CFE, de la CAPA, de Bomberos, del Ejército y la Marina, de Protección Civil, entre muchos. Hay equipamiento suficiente para desaguar calles al necesitarse, bombas para suministrar agua potable.
Alerta Amarilla
Los municipios del centro del estado se encuentran en Alerta Amarilla, Peligro Moderado:
- Felipe Carrillo Puerto
- José María Morelos
- Solidaridad
- Tulum.
Alerta Verde
Peligro Bajo y con Alerta los municipios de:
- Othón P. Blanco
- Bacalar
Recuerda que los servicios de emergencia se encuentran activos. Si requieren ayuda, contáctanos al 911.