Este jueves, un turista alemán, burló la seguridad y subió a la pirámide El Castillo en Chichén Itzá, causando gran indignación en los ciudadanos que se encontraban en la zona arqueológica.
Alemán se sube a El Castillo en Chichén Itzá y es golpeado
A través de las redes sociales, si hicieron viral los diversos videos donde se ve como un turista alemán burló la seguridad y subió a la pirámide El Castillo en Chichén Itzá.
Tras subir a la pirámide, el alemán se adentró a la cámara de la pirámide para esconderse y burlar a la seguridad del sitio.
La Guardia Nacional y la seguridad de la zona, rápidamente realizaron acciones para detener al extranjero.
Más de 9 mil visitantes que acudieron por la tarde para ver el descenso de Kukulcán, pidieron castigo con “cárcel” para el individuo, que es el primero, en este 2025 que sube al Castillo de Kukulcán.
Luego de que las autoridades detuvieron al turista, la multitud enardecida lo golpeó e insultó, provocando un gresca, incluso se fueron contra agentes e la Guardia Nacional y del INAH que lo bajaron y trasladaron a otro lado para evitar el linchamiento.
Según información de EFE, el alemán sufrió un golpe en la frente que le provocó que comenzara a sangrar. Se sabe que el extranjero quedó a custodia de las autoridades.
Desde 2008, está prohibido subir a la pirámide de Kukulkán. Esta medida busca preservar la estructura ante el desgaste causado por el turismo y proteger su valor histórico y cultural.
Deja un comentario Cancelar respuesta