A pocos días de la salida del hospital de Silvia Pinal tras haber dado positivo al COVID-19, su hija Alejandra Guzmán emitió unas declaraciones que sorprendieron a la comunidad del espectáculo, indicó que la primera actriz sufre de demencia senil.
Esta información ya se había especulado años atrás, sin embargo, no había sido confirmada por los familiares, como hasta ahora, pues la propia hija de la primera actriz fue quien lo confirmó.
“Vamos a estar aislados 10 días en los que ella puede todavía infectar, estamos muy resguardados”, indicó Alejandra.
Además, señaló que optaron por llevarla a casa, pues tener a doña Silvia Pinal en el hospital es un peligro, donde podía contagiarse de algo más peligroso; eso le dio mucha alegría y le va servir para su demencia, porque a veces estaba sola en el hospital.
Demencia senil
La demencia senil es problema neurodegenerativo que es sumamente común en personas en la tercera edad.
Algunos estudios señalan que es posible suavizar los efectos de la demencia senil cambiando hábitos, la realidad es que no en todas las personas funciona de la misma manera el deterioro cognitivo.
El portal especializado Sanitas, indica que la demencia senil se refiere a un conjunto de síntomas que están caracterizados por el deterioro progresivo de las funciones cognitivas; en gran medida, esto ocurre en personas mayores porque las neuronas se deterioran.
De tal manera que las personas mayores presentan: pérdida progresiva e irreversible de la memoria, el pensamiento, el habla, el entendimiento que afectan a la capacidad de comunicarse y de realizar tareas cotidianas.
Además, los cambios de personalidad y comportamientos también son habituales.