Damar Hamlin despertó después de colapsar durante un partido el lunes y preguntó a los médicos que lo atendieron en el hospital si su equipo ganó el juego.
El jugador de los Buffalo Bills sufrió un paro cardíaco en el campo durante el partido del lunes por la noche en Ohio.
Los médicos y su equipo dicen que ha mostrado una “mejoría notable” en las últimas 24 horas y que está “neurológicamente intacto”.
Uno de los médicos de Hamlin, Timothy Pritts, dijo que había preguntado quién ganó el partido entre los Bills y los Cincinnati Bengals por el torneo de la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por su sigla en inglés).
“Damar, ganaste, ganaste el juego de la vida”, le respondió el médico.
Hamlin todavía está conectado a un respirador en la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati.
Neurológicamente intacto
Los médicos que lo trataron dijeron que “demostró que parece estar neurológicamente intacto”, informaron los Bills.
“Sus pulmones continúan sanando y está progresando constantemente”, agregó el equipo. “Estamos agradecidos por el amor y el apoyo que hemos recibido”, señaló.
Poco antes de que el equipo de Hamlin emitiera la última declaración el jueves, su compañero de equipo Kaiir Elam escribió en un tuit: “Nuestro muchacho está mejor, despierto y mostrando más signos de mejora”.
Su agente, Ron Butler, confirmó a CNN que Hamlin estaba despierto y rodeado de su familia en el hospital.
Hamlin, de 24 años, sufrió un paro cardíaco durante el juego después de taclear al receptor de los Cincinnati Bengals Tee Higgins. Cayó de espaldas al suelo tras el choque.
Recibió más de 30 minutos de atención médica en el campo, durante los cuales fue resucitado una vez, según Jordon Rooney, amigo del jugador y agente de marketing.
La NFL anunció este jueves que decidió cancelar definitivamente el partido de los Bills contra los Bengals que fue interrumpido por el incidente.
Con información de BBC News