Durante los Días de Muertos aumentan los incidentes de incendios en viviendas porque las familias que instalan su ofrenda suelen acostumbrar ir al panteón y, en ocasiones, dejan velas y veladoras prendidas.
Lamentablemente las familias no toman conciencia de lo peligroso que es el que coloquen papel china o flores secas junto a las veladoras que están encendidas durante las 24 horas, porque en muchos hogares no las apagan durante la noche.
Lo que eleva más el riesgo, dice, es que ahora se compran veladoras de envase plástico que al quedarse prendidas por horas se pueden prender, “antes solo había de cristal que son más seguras porque es difícil que se enciendan, son por mucho más seguras”.
TAL VEZ TE INTERESE: Megapuente de Noviembre 2023: ¿Cuáles son los días de descanso en escuelas?
El oficial de los Bomberos, Noé Colosia, comenta que cada año acuden a atender más casos de este tipo, por lo que exhorta a las familias a tomar medidas para evitar incendios.
Lo que sucede durante la temporada de Todos Santos es similar a lo que ocurre en la temporada decembrina en la que se incrementan los incidentes de incendios por el uso de luces chinas que son de mala calidad y suelen hacer corto circuito.
TAL VEZ TE INTERESE: La única visión de Víctor Vera: Concientizar el empleo para personas con discapacidad
Con información de Diario Xalapa