La historia de Ricardito, un niño que era quemado con cigarros y golpeado por su padrastro en Playa del Carmen, ha conmocionado a la sociedad y a las redes sociales. Hoy día, su abuela busca recuperarlo.
Abuelita en busca de recuperar a su nieto Ricardito
Luego de que se diera a conocer el caso de Ricardito y realizarán la detención del agresor, José Alberto ‘N’, la abuela del menor, Mariana Cauich, ha iniciado una batalla legal y económica para traer de vuelta a su nieto al seno familiar en Progreso, Yucatán, de donde es originario.
La señora Cauich reveló a Fuerza Informativa Azteca que su principal objetivo es reunir los recursos necesarios para que Ricardito regrese a su hogar, donde creció al cuidado de ella y su bisabuela antes de que su madre biológica se lo llevara a Playa del Carmen.
Mencionó que luego de saber la noticia sobre la brutal agresión a través de un video en redes sociales, no ha dudado en iniciar una campaña para recaudar fondos y poder viajar a Quintana Roo para reunirse con su nieto.
Mientras tanto, las autoridades de Quintana Roo han informado que Ricardito se encuentra resguardado en una casa de asistencia temporal, a la espera de que su familia en Yucatán concrete los trámites legales para su custodia.
Por su parte, la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género inició una carpeta de investigación. Tras reunir las pruebas necesarias, los agentes solicitaron a un juez de control una orden de aprehensión en contra del sujeto.
De esta manera, los lementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía, en coordinación con la Policía Municipal de Solidaridad, ejecutaron la detención.
“Ya lo metieron preso, el padrastro está en la cárcel. Quiero que hagan algo, que lo castiguen, que esté en la cárcel y que no salga de allá donde está, porque no se merece lo que hizo al niño”, dijo la señora Cauich.
Deja un comentario Cancelar respuesta