El esperado concierto de Natanael Cano en Cancún enfrenta una situación incierta después de que la empresa encargada abandonó el proceso de obtención del permiso necesario. Este martes 17 de octubre, marcado como el plazo límite para completar los trámites.
Natanael Cano a nada de cancelar concierto en Cancún
El Ayuntamiento municipal confirmó el desistimiento de la empresa, dejando en el aire la realización del evento a solo cinco días de su fecha programada.
Pablo Gutiérrez, el secretario general del Ayuntamiento, informó sobre esta decisión y destacó la falta de claridad sobre si el concierto será reprogramado o definitivamente cancelado, una decisión que recae en manos de la empresa organizadora.
TAL VEZ TE INTERESE: Día de muertos en Cancún: Panteones con horarios especiales
Gutiérrez expresó: “El día de ayer presentó el desistimiento del proceso para poder expedir el permiso para poder realizar este evento, entonces no se sabe si van a reprogramar fechas, si van a posponer o si definitivamente lo van a cancelar. Estaremos en espera de si lo van a retomar”.
El motivo detrás del abandono del proceso no ha sido revelado, y Gutiérrez afirmó que desconoce las razones. Descartó que esté relacionado con el género musical del artista, ya que el repertorio debería pasar por un proceso de autorización, el cual tampoco se presentó.
Señaló: “Desconozco el motivo por el cual desistieron, estamos buscando siempre respetar la libertad de expresión y que se lleven a cabo los eventos siempre que se respeten los lineamientos”.
Gutiérrez abordó también la problemática de la venta anticipada de boletos para eventos que posteriormente son cancelados.
Reconoció que esto afecta la imagen del destino, pero subrayó que la tramitología a último momento por parte de los empresarios que traen a los artistas contribuyen a esta situación. “Lo único que estamos pidiendo es que se respete la normatividad municipal”, agregó.
La reciente cancelación del concierto de “El Komander” en la discoteca Like Music en Cancún fue citada como un ejemplo. Según Gutiérrez, la cancelación se debió a la falta de un plan de Protección Civil que garantizara la seguridad de los asistentes.
TAL VEZ TE INTERESE: Los mejores restaurantes para cenar en Cancún
Enfatizó: “Fue una situación que no cumplió con los requisitos que marca el reglamento, derivado a la falta de anuencia de protección civil”.