En un importante paso hacia la selección de un nuevo Fiscal General en Quintana Roo, la Comisión Especial encargada del proceso ha anunciado que ha recibido las postulaciones de seis aspirantes al cargo. El diputado Humberto Aldana Navarro, presidente de la comisión, informó que entre los postulantes se encuentran el fiscal interino Raciel López Salazar y Ana Elizabeth Duk Hoy, siendo la única mujer en la lista.
Quintana Roo a nada de tener Fiscal General
Aldana Navarro destacó que los otros cuatro aspirantes son Miguel Mauricio Mora Castillo, propuesto por el Colegio de Abogados de Tulum; Carlos Alberto Monstesinos García, del Instituto Wosniak; David Álvarez Cervera, del Colegio de Profesionistas de Quintana Roo, y Miguel Ángel Godínez Muñoz, del Consorcio Educativo CIEP.
El coordinador del grupo legislativo de Morena en la XVII Legislatura explicó que las instituciones postulantes tendrán dos días para subsanar cualquier documentación faltante. En caso de no cumplir con esta exigencia, el perfil correspondiente será desechado.
TAL VEZ TE INTERESE: Costa Mujeres continúa liderando ocupación hotelera en Quintana Roo
El viernes, la Comisión Especial dará a conocer la lista definitiva de aspirantes y la entregará al pleno para su aprobación y posterior envío a la gobernadora Mara Lezama Espinosa. La mandataria tendrá un plazo máximo de diez días para presentar al Poder Legislativo la terna de candidatos.
Una vez recibida la terna por parte de la gobernadora, se llevarán a cabo entrevistas y evaluaciones con los seleccionados. El diputado Aldana Navarro afirmó que el mejor perfil seleccionado tendrá el respaldo necesario para llevar a cabo sus funciones, destacando que el objetivo principal es devolver la paz y tranquilidad a los ciudadanos de Quintana Roo.
El gobierno de la Cuarta Transformación, encabezado por Mara Lezama, tiene como premisa fundamental garantizar la seguridad y el bienestar de los quintanarroenses. El proceso de selección del nuevo Fiscal General es un paso crucial en este sentido, y se espera que la designación final sea realizada con base en los perfiles más competentes y comprometidos con la justicia y el estado de derecho.