27 de octubre, el día en que las almas de las MASCOTAS regresan a casa

En México es tradición colocarles una ofrenda a las mascotas que ya no están en este plano para que disfruten de los alimentos que solían amar en vida.

27 de octubre, el día en que las almas de las MASCOTAS regresan a casa

27 de octubre, el día en que las almas de las MASCOTAS regresan a casa CHAHTGTP

El Día de Muertos es una de las tradiciones más emblemáticas de México, que honra a los seres queridos que han partido, incluyendo a nuestras queridas mascotas, quienes este 27 de octubre regresan a casa.

Mascotas regresan a casa este 27 de octubre

Nuestras mascotas, perritos y gatitos que han dejado este plano regresan a nuestros hogares, una fecha destinada para ellos dentro de las festividades del Día de Muertos.

La ofrenda dedicada a las mascotas se coloca tradicionalmente el 27 de octubre. Según la creencia popular en México, este es el día en que las almas de los animales regresan para disfrutar de los altares preparados en su honor.

Es una fecha para recordar a esos compañeros fieles, como perros, gatos u otras mascotas, que llenaron de alegría nuestros hogares.

Según la tradición, la ofrenda puede permanecer hasta el 2 de noviembre, junto con las dedicadas a los humanos, pero el 27 es el día clave para rendirles homenaje.

Altar para las mascotas

Cada año, el 27 de octubre, muchas personas preparan un pequeño altar o rincón de recuerdo para honrar a esas mascotas que ya partieron. Colocan una foto, el juguete favorito, comida, entre otros objetos.

Algunos encienden una vela y se sientan a recordar con la esperanza de que, por un instante, ese perrito, gatito o incluso un ave, un conejo o un pez que fue parte de su hogar, regrese a visitarlos en espíritu.

Dicen que esa noche, las puertas entre el mundo de los vivos y el de los que partieron se abren un poco, y los corazones laten más fuerte ante la idea de volver a sentir su presencia.

TAL VEZ TE INTERESE: Inauguran Ofrenda Monumental de Día de Muertos 2025 en el Zócalo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil